lunes, 26 de noviembre de 2018

Estados unidos solicita a sus aliados no usar tecnologias Huawei



Estados Unidos está instando a sus aliados a que dejen de usar los equipos de telecomunicaciones de Huawei porque la empresa china representa una amenaza para la seguridad, según un informe publicado.

El Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con las discusiones, informa que los funcionarios estadounidenses están presionando a los países que albergan bases militares estadounidenses para prohibir el uso de equipos de Huawei desde sus redes inalámbricas e Internet.
El ejército de EE. UU. Utiliza redes seguras para sus comunicaciones más sensibles, pero le preocupa que gran parte de su tráfico aún se desplace a través de redes comerciales en países como Alemania, Italia y Japón, informó el Journal. Los funcionarios de EE. UU. Se reúnen con representantes gubernamentales y ejecutivos de telecomunicaciones en otros países para instarlos a excluir los equipos de Huawei de las redes gubernamentales y comerciales.

Los equipos de Huawei aumentan el riesgo de ciberataques y podrían permitir que China espíe las comunicaciones o deshabilite las conexiones en el "Internet de las cosas" de rápido crecimiento, argumentan los funcionarios estadounidenses.

"Nos comprometemos con países de todo el mundo sobre nuestras preocupaciones con respecto a las ciberamenazas en la infraestructura de telecomunicaciones", dijo a The Journal un funcionario anonimo estadounidense. "Mientras buscan pasar a la 5G, les recordamos esas preocupaciones. Las redes 5G presentan complejidades adicionales que las hacen más vulnerables a los ataques cibernéticos".

Huawei dijo a CNN Business Friday que sus equipos son usados por clientes en 170 países y por 46 de las 50 compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.

"Huawei está sorprendido por los comportamientos del gobierno de EE. UU. Detallados en el artículo", dijo. "Si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, dicha actividad no debe fomentarse. Huawei cree firmemente que nuestros socios y clientes tomarán la decisión correcta basándose en su propio juicio y experiencia de trabajar con Huawei".

Los funcionarios de inteligencia de los EE. UU. Han expresado su preocupación por la seguridad de los productos fabricados por Huawei y otra empresa de tecnología china, ZTE. En mayo, el Pentágono ordenó a las tiendas en las bases militares estadounidenses que dejaran de vender teléfonos inteligentes fabricados por las compañías. Y en febrero, altos funcionarios de la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de la Defensa dijeron al comité del Senado que los teléfonos inteligentes de esas firmas representaban una amenaza de seguridad para los clientes estadounidenses.

Algunos otros aliados ya han tomado medidas para limitar a Huawei. La compañía anunció en agosto que el gobierno australiano le ha impedido proporcionar tecnología 5G a las redes inalámbricas del país.

El informe llega en un momento de crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Cada país ha impuesto aranceles a los productos del otro y ha amenazado más. El presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping se reunirán en la cumbre del G20 en Argentina la próxima semana.

Un portavoz del Departamento de Comercio dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la agencia "permanecerá alerta contra cualquier amenaza a la seguridad nacional de los EE. UU. Y continúa implementando diligentemente el acuerdo de resolución con ZTE. No tenemos más comentarios en este momento".

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Fuente: Samuel Burke de CNN.

Microsoft teams - Linux - Background

I'm sorry for my bad english, I'm learning. One problem of use Microsoft teams on linux is the background on webcam and share only o...